ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2015.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizó un mitin sobre la Costera Miguel Alemán esta mañana para exigir el pago de sus quincenas y bonos de fin de años.

Aproximadamente a las 10:30 horas de este martes, un contingente de profesores salió de las oficinas regionales de la SEG en dirección a La Diana y se apostó sobre los carriles que van en dirección al Zócalo, frente al restaurante Vips, bloqueando la vialidad totalmente.

Durante el mitin, el vocero de la Coordinadora, Walter Emanuel Añorve Rodríguez afirmó que saldrán a manifestarse diariamente hasta que a los docentes inconformes se les pague lo que les corresponde.
“De no depositar todo esto que se debe a nuestros compañeros, durante las vacaciones estaremos saliendo todos los días a la Costera Miguel Alemán a exigir precisamente que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación y del personal de asistencia y apoyo a la educación”, sentenció.

Añorve Rodríguez calificó de lamentable que la Secretaría de Educación haya pagado “4 millones de pesos diarios” en la renta de la Expo de Mundo Imperial, sede de la Evaluación al Desempeño Docente, y en hospedaje en hoteles de la zona Diamante para profesores que se evaluaron, pero que diga que no tiene para pagarle a los maestros.

Agregó que la jornada de lucha también es para exigir el reintegro de los descuentos indebidos hechos a compañeros de diferentes zonas escolares ya que no especifican qué días están descontando.

Aproximadamente al mediodía y después de bloquear la vialidad por casi una hora y media, el grupo de manifestantes comenzó a retirarse.