Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2014.- Maestros de cincuenta escuelas que suspendieron labores la semana pasada en el área de Renacimiento por el problema de la violencia, advirtieron que este martes no regresarán a clases hasta que las autoridades les den las garantías de seguridad necesarias.
Con la determinación, más de cinco mil alumnos de nivel preescolar y primaria, serán afectados, ya que los docentes advirtieron que no regresará a sus centros de trabajo, derivado del secuestro de un maestro de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”.
Algunos docentes de las zonas escolares 32, 33, 35 y 36, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias de la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) informaron que la determinación se adoptó porque desconfían de las promesas de las autoridades para reforzar la seguridad y evitar que puedan ser víctimas de la delincuencia.
Señalaron que en este polígono que fue considerado por las autoridades federales como de alta incidencia delincuencial, al igual que la colonia Emiliano Zapata, se relajaron los operativos de seguridad y se dejó de lado el compromiso de las autoridades para reforzar los rondines policiacos.
Cabe recordar que el jueves pasado, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón, aseguró que este martes todos los profesores que se sumaron al paro de labores de la primaria “Jaime Torres Bodet” de Ciudad Renacimiento, regresarían a clases porque se iba a incrementar los rondines y acciones del Ejército y diferentes corporaciones de seguridad.
En esta zona, los maestros han solicitado en repetidas ocasiones la presencia permanente de la Marina-Armada de México para garantizarles la seguridad en sus escuelas al realizar distintas acciones preventivas y de vigilancia.