ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2016.- Al menos 100 casos de personas con influenza impidieron el viaje de asistentes al Mextenis, informaron organizadores del torneo.

En conferencia de prensa, el director de operaciones de Grupo Pegaso, Javier Braun Burillo mencionó que al menos un centenar de personas que compraron boletos para las semifinales y finales del torneo, no efectuaron el viaje desde la capital del país hacia el puerto a consecuencia de la enfermedad.

Esto después de afirmar que todos los boletos fueron vendidos y ante los cuestionamientos de reporteros que han cubierto el Abierto Mexicano de Tenis y aseveraron que no se han llenado los estadios al 100 por ciento.

En la conferencia de prensa ofrecida a medios locales, nacionales e internacionales participaron el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona; el director del torneo, Raúl Zurutuza Barclayz y el director operativo de Grupo Pegaso, Javier Braun, quienes coincidieron en que esta edición del evento deportivo fue exitosa gracias a que se vendieron 50 mil boletos y la ocupación hotelera este sábado superó el 83 por ciento.

Finalmente, Astudillo Flores subrayó que el máximo logro del evento fue haber superado el desafío de la percepción de inseguridad.