ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2015.- El secretario de Turismo en Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares, aseguró que se ha incrementado la ola de violencia en la entidad, por lo que se debe reforzar la promoción turística y la seguridad.

Aseguró que los asesinatos y secuestros afectan al mercado más importante de Guerrero que es el turismo, por ello es necesario –dijo- que se incremente la seguridad en toda la entidad, para garantizar la seguridad a los visitantes durante su estancia sobre todo en las próximas vacaciones, ya que de seguir esta ola de violencia podrían cancelar reservaciones.

El funcionario estatal, dijo que se tiene previsto que el próximo mes comiencen a llegar turistas nacionales a las distintas ciudades turísticas de Guerrero.

Sergio Salmerón dijo que el gobierno Federal y estatal tiene que ponerse a trabajar en el tema de la seguridad, los anuncios sobre acontecimientos sangrientos se difunden a nivel nacional e internacional solo causan temor a los turistas.

Finalmente, dijo que arrancarán con distintas promociones para atraer el turismo nacional, sobre todo del Distrito Federal, Morelos, Puebla y Estado de México, pero reconoció que hay alguna resistencia ante los recientes acontecimientos de violencia.