EDUARDO NERI, Gro., 20 de abril de 2016.- El coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes reconoció que existe un retraso en los recursos que la Federación otorga a los Ayuntamientos del estado, no sólo del PRD sino de todos los partidos.

Entrevistado esta mañana al término de la presentación del cartel de la segunda feria gastronómica, el también alcalde de Eduardo Neri apuntó que por este retraso se han visto afectados los programas de vivienda que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y los de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de los ayuntamientos.

En el caso específico de Zumpango, dijo que la Secretaría de Economía (SE) les ha retrasado un recurso del fondo minero desde el año 2014, el cual, sin dar a conocer a cuánto asciende, dijo que ya se autorizó que sea liberado.

Por otra parte, respecto a la Ley de revocación de mandato que promueve la fracción de Movimiento  Ciudadano en el Congreso local, la cual propone que los alcaldes corruptos, incapaces y con nexos delictivos sean destituidos, opinó: “Ojalá que se haga afectiva, siempre hay que darle prioridad al pueblo. Si un regidor, alcalde no cumple con su función pues que se vaya”.

Sobre la denuncia de falta de pagos que han hecho ocho ex regidores de Zumpango, Higuera Fuentes señaló que en septiembre del 2015 la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado entregó a su municipio tres millones 230 mil pesos para pago de la nómina.

“Desconozco el porqué no les pagaron y durante la entrega recepción ellos no se quejaron ni anexaron esa falta de pago en los expedientes”, expresó.