Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir enfermedades:
MÉXICO, DF., 25 de julio de 2015.- A fin de contrarrestar los problemas de salud física y mental ocasionados por trastornos alimenticios, es necesario implementar estrategias para que los niños, niñas y adolescentes tomen conciencia de la necesidad de una alimentación adecuada, advirtió la diputada Lucila Garfias Gutiérrez.
Según un comunicado, la legisladora de Nueva Alianza consideró alarmante que en México se registren cada año 20 mil casos nuevos de bulimia y anorexia, entre otros desórdenes alimenticios, principalmente entre las mujeres que inician esta mala práctica durante la adolescencia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Por ello, llamó a las autoridades competentes a reforzar las campañas de información para este sector de la población, sobre las consecuencias que genera no llevar una dieta equilibrada, además de dar seguimiento puntual a los casos detectados para evitar pérdidas humanas. “Es difícil contar con estadísticas reales sobre los casos de desorden alimenticio en México, dado que, en muchas ocasiones, es un mal que se padece a escondidas y de manera silenciosa”, subrayó.
Sigue la nota, aquí: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Afectan-bulimia-y-anorexia-a-20-mil-personas-cada-ano/