TLAPA DE COMONFORT, Gro., a 7 de noviembre de 2014.- Al realizar su primera gira de trabajo en Guerrero, con el gobernador Interino, Rogelio Ortega Martínez, para coordinar las acciones del Plan Nuevo Guerrero, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó que la zona de la Montaña, hoy cuenta con la inversión más grande de su historia, para revertir la pobreza y desigualdad y recalcó que los guerrerenses no están solos, porque Guerrero necesita paz y reconciliación para salir adelante.

Posteriormente, la titular de la Sedesol detalló las acciones que a partir de las afectaciones por los acontecimientos naturales como Ingrid y Manuel, el Plan Nuevo Guerreo lleva a cabo en la entidad.

La funcionaria señaló que, entre otras acciones, la reconstrucción de caminos rurales es muy importante, así como la rehabilitación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, “a los que nuestros jóvenes, niños y niñas, deben tener acceso para estar comunicados y así ejercer su derecho a la igualdad”.

Destacó las becas en educación superior, los créditos a bajo costo y los proyectos productivos que hoy incluye el Programa de Inclusión Social Prospera y las ventajas que ofrece el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dio a conocer que en coordinación con las autoridades de Guerrero y otras dependencias, habrá 237 obras que impactarán directamente a la población de la Montaña y Costa Chica de la entidad, entre ellas 20 caminos rurales, 126 de electrificación, 650 en viviendas afectadas por los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel, así como la continuidad en la entrega de granos básicos en diversos municipio.

Rogelio Ortega Martínez afirmó que su administración está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, para que juntos con la comunidad guerrerense, la entidad resurja fortalecida de la crisis provocada por los fenómenos naturales.

Asimismo, se comprometió a redoblar esfuerzos para que en dos meses sean entregadas en su totalidad las obras incluidas en el Plan Nuevo Guerrero.