CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2014.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social nacional, Rosario Robles Berlanga, sostuvo que la reconstrucción de Guerrero avanza en todas las regiones, aún cuando la devastación que dejó la contingencia del año acabó en tres días con infraestructura que se había construido en décadas, informó el diputado Héctor Astudillo Flores.

Al reunirse con los diputados integrantes de la fracción del PRI en la 60 Legislatura del estado, la funcionaria señaló que el compromiso sobre el Plan Nuevo Guerrero es de largo plazo, ya que se prevé invertir más de 67 mil millones de pesos en la entidad, lo que sentará las bases para su modernización en cuanto a servicios e impulsará su crecimiento, por eso indicó que se trata de una decisión política con visión de futuro.

Astudillo Flores, quien fungió como anfitrión pues la reunión con los legisladores fue en su domicilio, comentó que la titular de la Sedesol atendió el compromiso para dialogar sobre la reconstrucción, ya que ella es la encargada de fungir como enlace del Ejecutivo federal con Guerrero.

Apuntó también que Robles Berlanga detalló las acciones que se llevan a cabo, y destacó que Guerrero puede cubrirse con muchos puntos donde se ubican las acciones que diversas secretarías y dependencias federales están ejecutando, desde infraestructura hidráulica y sanitaria, comunicaciones, salud, entre otros.

Informó que Rosario Robles resaltó que hasta ahora se han invertido 10 mil millones de pesos y adelantó que se continuará invirtiendo en el Plan Nuevo Guerrero.

Astudillo Flores dijo que en la reunión no se abordaron temas de política, pero sí se planteó la necesidad de modificar la normatividad del Ramo 33, que ha generado problemas a las administraciones municipales de un estado como Guerrero, donde los presupuestos para obra pública siempre son precarios y eso genera problemas a los alcaldes.