CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2014.- El diputado local Antonio Gaspar Beltrán advirtió que ante el riesgo de que nuevamente lleguen las lluvias este año, se aprecia muy lenta la reconstrucción de las zonas urbanas de la capital y agregó que aunque frecuentemente se habla de más de 30 mil millones de pesos que se aplicarán en la entidad, en realidad no se conoce en detalle dónde se aplican.
Señaló el legislador que ha mantenido un diálogo permanente con los damnificados de la zona norte de Chilpancingo, particularmente los que están asentados en las inmediaciones de la pesa Cerrito Rico, quienes denunciaron que a casi seis meses de la contingencias, no observan ninguna acción concreta de reconstrucción, en esa parte de la ciudad donde la devastación fue importante.
Asimismo, mencionó el caso de muchas familias de la comunidad de Petaquillas que también resultaron muy afectadas y que están resultando doblemente agraviadas, ya que no han recibido ningún tipo de atención para apoyarlos en la reconstrucción de su deteriorado patrimonio.
Lamentó el diputado que aparentemente sólo son atendidos aquellos que se movilizan para reclamar a las instancias de gobierno, mientras miles de afectados que no marchan, no bloquean carreteras, ni toman instalaciones oficiales, están en el olvido.
Sobre el asunto de la federalización de la seguridad pública en Chilpancingo, Gaspar Beltrán señaló que el saneamiento de la corporación es vital para recuperar la credibilidad de la ciudadanía y destacó la importancia de incorporar a nuevos elementos que muestren la vocación, convicción y compromiso necesarios para cumplir con esa responsabilidad.
Asimismo señaló la urgencia de fiscalizar y supervisar los cuantiosos presupuestos que envía la federación para ejercerlos en acciones de seguridad, así como la conveniencia de que sean los propios mandos únicos policiacos los que directamente ejerzan los recursos.