CÓRDOBA, Ver., 24 de marzo de 2015.- Tras las reformas a la Ley General de Vida Silvestre, los circos se están deshaciendo de sus animales, y el Zoológico África Bio Zoo A.C., en esta ciudad, se ha convertido en un verdadero orfanato que sin ningún tipo de apoyo mantiene a más de 200 animales salvajes, incluyendo 40 leones, jaguares y tigres de bengala.

Edith Batista Fuentes, investigadora y catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), es la propietaria y fundadora de este proyecto que tiene más de 16 años rescatando animales en peligro, quien comentó que en los últimos meses el trabajo ha aumentado mientras los recursos económicos para mantener el lugar disminuyeron.

Aquí, en Zoológico África Bio Zoo, todos los días luchan por salvar el mayor número de ejemplares, muchos de ellos abandonados por sus dueños tras las reformas a la Ley General de Vida Silvestre que impide el uso de animales en los circos.

No tienen ningún apoyo gubernamental, al contrario, el ayuntamiento dejó a medias la pavimentación de la calle que conduce a ese parque, dejándolos sin las cuotas que aportaban los visitantes, que sostenían la comida y los salarios de los empleados.

Al recorrer el predio, ubicado en la calle 6, se pueden ver más de 40 felinos de gran tamaño entre tigres, leones y jaguares, en un espacio menor a una hectárea.

Sin embargo, no tienen otra opción más que permanecer ahí o ser sacrificados por sus antiguos propietarios, a quienes ya no les permitieron tenerlos por las nuevas disposiciones legales.

Leer más: http://veracruz.quadratin.com.mx/Africa-BioZoo-en-Cordoba-un-orfanato-de-animales-abandonados-por-circos/