ACAPULCO, Gro. 20 de junio de 2014.- Campesinos de los Bienes comunales de Cacahuatepec, agradecieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero la detención del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Unas 70 personas, encabezados por Domingo Bailón Dorantes, uno de los campesinos que laboraba en la empresa gravillera Kimbar, se manifestaron en la monumental Asta Bandera, ubicada en la zona turística, frente al Parque Papagayo, para hacer un reconocimiento a las autoridades por haber aprehendido al líder comunitario.

Los campesinos portaban pancartas y recorrieron parte de la costera Miguel Alemán, para posteriormente acudir a las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), donde gritaron porras y luego se manifestaron en el ayuntamiento.

Bailón Dorantes, dijo que más de cien familias de campesinos han sido desplazados de sus comunidades en la Concepción por las acciones que en muchos años han incurrido los opositores a la presa, debido a que no respaldan su movimiento.

Demandaron la presencia del Ejército en la zona para que retiren al grupo armado que mantiene azorada a la población que no apoya el movimiento en contra de La Parota.

Cabe recordar que la empresa gravillera Kimbar, se encuentra tomada por comuneros y policías ciudadanos no reconocidos por la CRAC.