ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2015.- Durante la marcha que llevan a cabo más de 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, un grupo de manifestantes encapuchados agredió a un ciudadano que les gritó en repetidas ocasiones “vándalos” al verlos realizar pintas en establecimientos de la Costera Miguel Alemán.

Los jóvenes siguieron al ciudadano hasta la entrada de La Gran Plaza, donde intentaba refugiarse para no ser agredido. Una vez allí los encapuchados azotaron sus machetes contra el piso para intimidarlo y después le propinaron un par de golpes.

Casi de forma simultánea, el vocero del Comité de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Félipe de la Cruz, era cuestionado por un reportero sobre qué repercusiones puede tener que la ciudadanía los repruebe por hacer actos vandálicos durante las manifestaciones, a lo que respondió que es “más mala imagen que sigan matando a los maestros, a los estudiantes, creo que es pero esa imagen, a lo que están haciendo los muchachos”.

“Es más mala imagen que sigan asesinando a la gente de Guerrero, por ejemplo el asesinato de la precandidata del PRD en Ahuacuotzingo, ¿qué imagen le da a la comunidad, al país y al mundo? ¿es mejor que la de los que pintan?”, cuestionó el vocero.