CHILPANCINGO, Gro., 07 de septiembre de 2014.- Una estudiante normalista que participa en la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en demanda de plazas para docentes, fue golpeada a cachazos por un individuo que se metió en forma furtiva al inmueble.

En el portal TERRA se indica que los compañeros de la normalista agredida, que se encuentra en el Hospital General, estuvieron en la plaza central de esta ciudad donde desplegaron una manta para exigir al Gobernador Ángel Aguirre que los reciba en audiencia.

En entrevista, los muchachos dijeron que este viernes en la noche, su compañera estaba dormida en la explanada de las instalaciones de la SEG cuando llegó un hombre y la golpeó a cachazos en la cabeza.

Los jóvenes responsabilizaron de la agresión que sufrió su compañera a la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero, y a Ernesto Aguirre, sobrino del Gobernador.

Dijeron que este viernes en una plática que tuvieron con ambos funcionarios, les advirtieron que se les aplicaría la ley en caso de que siguieran con la toma de las oficinas de la SEG.

Los egresados de las nueve escuelas normales públicas cumplieron dos semanas con movilizaciones en demanda de una plaza para docente.

En este año, el Gobierno de Aguirre Rivero entregó 220 plazas para docentes cuando el número de egresados fue de 700 estudiantes.

Romero Suárez ya les advirtió a los manifestantes que no habrá plazas si siguen con sus protestas en las calles.