Refuerza Protección Civil acciones de seguridad en regiones de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., a 19 de febrero de 2015.- En el marco del aniversario del Ejército mexicano, cerca de 200 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa arribaron a la 35 zona militar, ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo, donde comenzaron a lanzar petardos, cohetones y piedras en contra de los soldados que resguardan la entrada del recinto. Se reportan heridos 3 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante la tarde de este jueves, cuatro autobuses y dos camionetas blancas tipo pick up, sirvieron para trasladar a los manifestantes desde la normal de rural hasta el boulevard Vicente Guerrero en Chilpancingo.
Al arribar a la altura de estas instalaciones militares descendieron en su mayoría con el rostro cubierto y comenzaron a lanzar piedras, cohetones y bombas molotov.
Al interior del cuartel elementos de la SEDENA ya comenzaban a formarse con escudos y traje de antimotines para contener a los agresores en caso de que estos decidieran ingresar.
Ante la continua lluvia de rocas y artefactos que lanzaban los normalistas, los militares decidieron repeler la agresión de la misma manera.
Durante el enfrentamiento se dice que resultaron heridos al menos tres militares y por parte de los normalistas se reportó saldo blanco.
Fueron cerca de 20 minutos de agresiones continuas y después emprendieron la huida hacia las instalaciones de la Normal en aquella localidad, pero cerca del lugar se toparon con una camioneta de la policía del estado y fue también apedreada por los encapuchados sin que resultara herido algún agente.
Otro grupo de estudiantes bloqueó los carriles Sur-Norte de la referida arteria vial y desviaron el tránsito hacia la vía rápida.