MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- Tras el rumor de que el ex secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, tiene nexos con la Plaza Tamarindos, propiedad del alcalde José Luis Abarca, fue llamado a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mazón rechazó dichas acusaciones en su contra, pues precisó que los rumores de la relación con José Luis Abarca comenzaron a raíz de unas fotografías en las que aparece levantando la mano con el alcalde de Iguala. Sin embargo, el ex titular de Salud guerrerense precisó que tiene fotografías con todos los políticos que, en algún momento, tuvieron relación con la campaña de Ángel Aguirre.

Aseguró que desde hace 20 años, aproximadamente, no tiene relación con el mundo de los negocios. “Yo no tengo ningún tipo de comercio. Hace algunos años era propietario de farmacias”, precisó. “Me ha sorprendido que dicen que soy socio…. Por eso yo he pedido que se hagan las investigaciones y que yo quiero ser el primero en ser investigado”.