ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2014.- Luego de que el viernes pasado la ocupación hotelera en Acapulco empezó en 27 por ciento, este domingo la zona Diamante logró alcanzar un índice de ocupación de 53.3 puntos porcentuales, informó el titular de la Secretaría de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

Según lo publicado por Sipse, en tanto que para el área del Acapulco Dorado mejoró y alcanzó 36.6 por ciento; finalmente, la zona Tradicional llegó a 28.7.

Por otro lado, comerciantes y empresarios de Acapulco aseguraron que la economía del puerto está “devastada” a causa de los constantes bloqueos en la Autopista del Sol por parte de normalistas y los ataques de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) a edificios de la administración pública.

Para ellos, este Buen Fin, que se realizó en el puente largo por la celebración del 20 de noviembre, “nació muerto”, toda vez que sus restaurantes y centros nocturnos operan a 50 o 60 por ciento respecto a años anteriores.

Lee más en: http://sipse.com/mexico/ocupacion-hotelera-en-acapulco-sectur-guerrero-123104.html