ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2015.- Al menos 14 colonias del puerto amanecieron este domingo con daños materiales por el paso del huracán Carlos, con saldo de ramas y láminas desprendidas; árboles, cables de electricidad, bardas y espectaculares derribados.
El centro de monitoreo C4 y elementos de Protección Civil enlistaron afectaciones por las ráfagas de viento en las colonias Progreso, San Isidro, Las Playas, Puerto Marqués, Jardín Mangos, Infonovit Alta Progreso, Marina Diamante, Glorieta Puerto Marqués, Santa Cruz, Cuauhtémoc, Mozimba, Santa Cecilia, Guerrero y Loma Bonita.
En el fraccionamiento Las Playas, a la altura de playa Langosta, se reporta la caída de un árbol que afectó a los cables de energía eléctrica.
En riesgo de colapsar, un anuncio espectacular en Glorieta de Puerto Marqués; en las colonias Santa Cruz y Cuauhtémoc, el viento desprendió las láminas de algunas casas.
En la calzada Pie de la Cuesta, de la colonia Mozimba, cayó un anuncio espectacular sobre un vehículo. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.
En la calle Tiburón, de Loma Bonita, un pino de aproximadamente 10 metros de altura se precipitó sobre una vivienda. No hay daños humanos, sólo pérdidas materiales.
La calle Campeche, de la colonia Progreso, registró la caída de una barda sobre una camioneta.
En la parte alta de la colonia Guerrero cayó otro árbol de aproximadamente 10 metros de altura que impide el paso vehicular y peatonal.
Y en Santa Cecilia, un árbol está a punto de colapsar la barda sobre la que cayó; reportan que quedó atorado con una piedra de un metro de diámetro aproximadamente; si la barda vence, la piedra caerá sobre las viviendas.