Rehabilita Sagadegro Punto de Verificación e Inspección de Paso Morelos
CHILAPA, Gro., 17 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Ahuacuotzingo, Daniel Hernández Casarrubias, se deslindó del rapto, tortura y asesinato de Aidé Nava González, precandidata única del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de dicho municipio.
En conferencia de prensa, el alcalde priísta negó las acusaciones del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, quien lo señaló como responsable del crimen y lo responsabilizó también del secuestro de Francisco Quiñonez Nava y del asesinato de Francisco Quiñonez Ramírez, hijo y esposo de Aidé Nava González.
Durante el sepelio de la perredista, Sebastián de la Rosa aseguró que la perredista fue víctima de un “asesinato político” y responsabilizó al alcalde, bajo el argumento de que existían diferencias entre él y Aidé.
Al respecto, el alcalde de Ahuacuotzingo advirtió que presentará una denuncia por difamación contra el diputado federal.
Hernández Casarrubias dijo que está abierto a que se le investigue y en coadyuvar en los trabajos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Informó que ya se reunió con el titular de la FGE, Miguel Ángel Godínez Muñoz, con quien platicó de los hechos ocurridos en el municipio y le pidió que se investigue el homicidio hasta sus últimas consecuencias.
El alcalde indicó que el síndico procurador del ayuntamiento y el director de Seguridad Pública ya se trasladaron a Chilpancingo para rendir su declaración ministerial.
Aidé Nava fue raptada por un comando armado la tarde del lunes 9 de marzo; la madrugada del martes se encontró su cuerpo torturado y decapitado.
Sobre el cuerpo se encontró una manta, presuntamente firmada por el grupo delictivo Los Rojos.
“Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear y putos chapulines”, decía el texto en letras rojas.