CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2016.- Vecinos de la colonia Colinas del Valle de esta ciudad capital denunciaron que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena sigue llevando a cabo obras de mala calidad.

 Señalaron que una de ellas, se encuentra en la calle principal en la que se observa un hundimiento que permanece desde hace dos meses, sin embargo la autoridad municipal no ha hecho nada por repararla.

En estos lugares pasan de manera constante unidades del servicio público y coches particulares hacia las distintas colonias del sur de Chilpancingo y esto ocasionó un hundimiento de más de tres metros, lo que generó molestia entre los habitantes de la zona, quienes reportaron el hecho a las autoridades del Ayuntamiento capitalino.

Rodolfo Hernández Cardozo vecino de esa colonia y quien es vendedor de seguros informó que cuando llegó la cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en lugar de reparar todo y hacer una obra bien hecha, sólo se abocaron a resanar y parchar el hundimiento.

“Por cosas como esta es que al alcalde Marco Antonio Leyva Mena le apodan El Chambitas, ya que por ahorrarse dinero del pueblo para gastarlo en cuestiones particulares, en lugar de hacer obras grandes que dejen huella en Chilpancingo, se la pasa parchando calles y avenidas, o pintando las banquetas como se le ha visto los domingos dándose baños de pueblo con su overol de mezclilla, así como con su bote de pintura y su brocha, haciendo talacha en las colonias”, externó.

Los colonos manifestaron que los trabajadores se fueron de vacaciones de Semana Santa, y en estos últimos días el hundimiento se agigantó y además causó daños severos a las banquetas y dejó un hoyo de más de un metro cuadrado que es un peligro real para los automovilistas, sobre todo en las noches, ya que no hay ningún señalamiento.

Por último, los vecinos advirtieron que si este parche mal hecho no es reparado durante los días de esta semana, se organizarán y llevarán a cabo una protesta en la puerta principal del Ayuntamiento.