MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2014.- El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, admitió que el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, le ofreció dinero en campaña pero no lo aceptó, relató a la primera emisión de Noticias MVS René Bejarano, el líder de la Izquierda Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Bejarano relató que se reunió con Aguirre tras conocer el video que circula en la red en donde presuntamente aparece la madre de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca quien afirma que el alcalde protege al cártel de los Guerreros Unidos y que sus hijos tienen vínculos con “Los Beltrán Leyva” y financiaron la campaña del gobernador.

Opinó que el gobierno federal abandonó a Guerrero por tener gobierno de izquierda y eso no sucedió en Michoacán, ni Tamaulipas. Además afirmó que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca asesinó a Arturo Hernández Cardona, militante PRD tras un bloqueó que realizaba con otros dirigentes de la organización Unidad Popular de Iguala en la carretera, de acuerdo a uno de los sobrevivientes y al saberlo le pidió al Secretario de gobernación que el CISEN investigara el crimen pero no lo hizo.