Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2016.- Los alcaldes del PRD de Guerrero no apoyarán el Mando Único si no se les presenta la propuesta que les permita hacer un análisis detallado y tomar una decisión.
Después de una reunión de más de seis horas en Acapulco, el coordinador de los alcaldes del PRD y edil de Eduardo Neri (Zumpango del Río), Pablo Higuera Fuentes, confió en que antes de los seis meses que faltan para su puesta en marcha, como lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, él los habrá de convocar “para analizar ese asunto”.
Higuera Fuentes fue enfático: “Hay que decirlo como es, nosotros los alcaldes no lo conocemos a detalle, no nos han mandado la información. Nosotros no podemos discutir, no podemos analizar algo que se supone”.
Agregó que “cuando tengamos el documento y nos digan, nos llamen y nos convoquen para decirnos: ésta es la propuesta del Mando Único, habremos de iniciar la discusión”.
Dijo además que esto es “en el entendido de que esta decisión se tendrá que dar en otro nivel de gobierno, el gobierno del estado, el gobierno federal y que incluso tiene que pasar por verificación de la ley”.
Al encuentro de alcaldes del PRD asistieron enviados del Ejército Mexicano, sobre lo cual, Higuera Fuentes explicó que acudieron a explicar dudas sobre el programa de seguridad. Sin embargo, dijo que más que informarles los militares escucharon el sentir de los alcaldes perredistas sobre los problemas de violencia.
A la reunión que se celebró a puerta cerrada en un salón del hotel Crowne Plaza de este puerto, acudieron 20 de los 26 alcaldes perredistas.