ACAPULCO, Gro, 11 de julio de 2014.- El puerto de Acapulco logró una derrama económica histórica al alcanzar un monto de 1 333 millones de dólares durante el primer semestre de 2014 y así superar con 4.8% el mismo periodo en 2013, informó La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur).

La dependencia explicó que de acuerdo al reporte elaborado por la Dirección de Estadística de la Sefotur, Acapulco registró ingresos por 181.6 millones de dólares durante junio, lo que significa que ha sido el mejor mes de junio en los últimos 10 años, desde el 2005.

Según una publicación de Mexican Business Web, en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, los turistas que prefirieron estos destinos, dejaron una derrama económica de 602.3 millones de dólares, la mejor en los últimos 4 años y que superó en 6.3% a la del primer semestre del 2013.

Otro municipio que registró un alza durante el primer semestre fue ciudad Luz de Taxco de Alarcón, quien llegó al final del semestre con 67.9 millones de dólares, y superó los dos años anteriores, gracias a la inversión del gobierno federal y el estado al reposicionarse como Pueblo Mágico y Ciudad Luz.

En el recuento de la derrama económica de la primera mitad del año, el Triángulo del Sol mejoró los años anteriores al registrar una cifra de 2 mil 003 millones de dólares, la mejor en los últimos seis años y superior en 5.1% a la derrama del primer semestre del 2013.