Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2016.- Durante el último trimestre de 2015 Acapulco logró su máximo histórico en la recepción de remesas familiares de los Estados Unidos, al captar 50 millones de dólares de octubre a diciembre, según cifras del Banco de México, informó el presidente de la Comisión de Atención y Participación Social del Migrante, Arturo López Sugía.
“Esta es la cifra más alta que ha tenido Acapulco (en un trimestre) desde que el Banco de México comenzó a publicar en el año 2013 las estadísticas de remesas por municipio en el país”, destacó el regidor de Movimiento Ciudadano.
López Sugía afirmó que al cierre de la estadística de 2015 “se observa que Acapulco se consolida como el principal receptor de remesas familiares de Guerrero”.
Informó que todo lo que abarcó el 2015, de los 991.8 millones de dólares enviados por los guerrerenses radicados en Estados Unidos a la entidad, 148.4 tuvieron como destino a familias acapulqueñas.
“El lado positivo es que las remesas familiares se consolidan como un ingreso económico alternativo al turismo y que son de gran ayuda para mantener a flote la economía de Acapulco, pero no podemos dejar de lado que el aumento de envíos de dinero va aparejado con una mayor presencia de acapulqueños en Estados Unidos, que se fueron porque aquí no contaron con las oportunidades de desarrollo personal y económico para ellos y sus familias”, dijo finalmente.