JUCHITÁN, Gro., 19 de abril de 2015.- El candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional, Jorge Camacho Peñaloza, alertó a los habitantes de la Costa Chica para que no confíen en “falsos mesías” que se oponen a los buenos proyectos con tal de mantener a las personas en la pobreza.

Desde el comité municipal del PAN en Juchitan, Camacho Peñaloza advirtió que “esos mismos que se opusieron al proyecto turístico en la Costa Chica, ahora vienen en campaña a rechazar cualquier proyecto de desarrollo que impulse el empleo y sirva de aliciente para atender la pobreza, como el magno hidroeléctrico de La Parota”.

La falta de empleo, dijo, es tema recurrente en las siete regiones de Guerrero debido a que fallaron las políticas públicas de los gobiernos priístas y perredistas, pero “hay políticos que les beneficia mantenerlos en la pobreza, para seguir comprando el voto”.

Camacho coincidió con la maestra Alicia Alcantara, quien se manifestó en contra de “la misma poesía de los políticos que en cada elección vienen a pedir el voto, ofreciendo escuelas, calles, puentes y le toman el pelo a la gente”.

Alcantara se refirió al caso de Santa Teresa, en Coyuca, donde el camino hacía el poblado de Paso de Arena, fue pavimentado en varias ocasiones con los presupuestos de los gobiernos, “pero en los hechos, se trata de un camino de terracería en completo deterioro”.

El candidato panista estuvo acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito VIII, Mijani Jiménez, quien propuso a Camacho impulsar el reconocimiento constitucional de los pueblos afroamericanos.

El abanderado del PAN en Guerrero estuvo en la playa de La Bocana, del municipio de Marquelia, acompañado por restauranteros y pescadores que lamentaron la situación económica por la que atraviesan más de 400 familias que viven de esa actividad.