CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el transcurso del día prevalecerá el cielo de medio nublado a nublado con un 80 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes, con valores máximos en las temperaturas de hasta 40 grados y oleaje elevado en las costas de Guerrero.

Ante estas condiciones, la dependencia pidió a la población, a través de un comunicado, tomar precauciones y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades sobre el desarrollo de las condiciones del clima.

Las precipitaciones son generadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, en interacción con el flujo de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina dio a conocer que el nuevo evento de mar de fondo propiciará desde las primeras horas de este miércoles, oleaje de dos a tres metros en el Golfo de Tehuantepec, desde las costas de Oaxaca hasta el litoral de Michoacán.

En tanto, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, incluyendo al estado de Guerrero.

Por otra parte en el océano Pacífico se mantiene la vigilancia ante la presencia de una zona de inestabilidad que cuenta con 20 por ciento de desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical número 27, que se localiza a 435 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con movimiento al oeste a 24 kilómetros por hora.