CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil informó que a causa de la corriente marina ecuatorial, que afectará las costas del Pacífico Sur y Central mexicano, se registrará esta semana un incremento significativo en el oleaje, de hasta tres metros de altura.

 

De acuerdo a un comunicado, este fenómeno causa grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

 

La secretaría hizo un llamado a la ciudadanía y, especialmente a los turistas, a respetar las indicaciones del personal salvavidas, especialmente a los que se encuentran en la zona del Hotel Emporio, Playa Suite, Presidente y el Cano.

 

Recomiendo a los visitantes evitar acercarse a observar el rompimiento de olas, ya que pueden ser sorprendidos por estas y sufrir un accidente.

 

A los comerciantes pide retirar los establecimientos semifijos y quitar el equipo de y mobiliario de las zonas de recreo del área de playas.