CHILPANCINGO, Gro., 22 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó para este lunes se esperan temperaturas por encima de los 40 grados en algunos municipios de Guerrero, a consecuencia de un sistema de circulación anticiclónica.

En tanto, la onda tropical número 6 se extiende hacia el sur de las costas de la entidad e interaccionará con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes en territorio estatal.

Las precipitaciones podrían presentarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo en las partes altas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy calurosas con valores superiores a los 40 grados en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a extremar precauciones, no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura, poner especial atención en adultos mayores y niños menores de cinco años, ubicar los refugios temporales más cercanos y no cruzar corrientes de ríos en caso de precipitaciones.