Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 4 de junio de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y núcleos nubosos arrojados por la depresión tropical Boris, se mantiene la alerta de oleaje elevado en las costas de Guerrero de hasta cuatro metros de altura.
Mediante comunicado de prensa, alertaron que se prevén lluvias fuertes en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Montaña; para el resto de las regiones se esperan lluvias menores, acompañadas por actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.
Destacaron que en su reporte de las 10:30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la depresión tropical Boris sigue desplazándose sobre Chiapas, y se localizó a 15 km al noroeste del municipio de Arriaga, y a 210 de Coatzacoalcos, Veracruz; continúa su desplazamiento hacia el norte a 4 km/hr. Se esperan vientos máximos sostenidos de 45 km/hr y rachas de 65 km/hr.
“Al momento, las condiciones climatológicas del estado de Guerrero, son a consecuencia de la interacción de la entrada de humedad proveniente del océano Pacifico, calentamiento diurno, los ascensos orográficos, una línea de vaguada extendida en el centro de México y un poco por los núcleos nubosos arrojados por la circulación de la depresión Tropical Boris”, explicó la dependencia.