ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2015.- Una agrupación de mujeres en Guerrero exigió este lunes a los gobiernos estatal y federal que emitan alerta de género en el puerto de Acapulco por los altos índices de feminicidios.

En entrevista con CNN México, la representante de Fundación Bloque de Mujeres al Poder, Silvia Galeana, dijo que tiene una cifra distinta a la de la Fiscalía General del Estado, que contabiliza 20 muertes violentas de mujeres en Acapulco en lo que va del año, según averiguaciones previas.

De acuerdo con Bloque de Mujeres al Poder, en lo que va de 2015 hubo 65 feminicidios en Acapulco; el año pasado cerró con 100.

“Nuestra información, la que tenemos las agrupaciones nos arroja 65 casos, mucho más de lo que marca la cifra oficial (…). Hace un mes solicitamos a la fiscalía la cifra que llevan hasta este momento por feminicidios, pero no nos han dado respuesta, no hay transparencia y toda muerte de mujer violenta debe ser investigada con protocolos adecuados.”

Las estadísticas de este grupo colocan a Guerrero en el sexto lugar nacional en violencia hacía la mujer, y es el puerto de Acapulco el municipio más violento del estado.

Sigue la nota aquí