Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
CHILPANCINGO, Gro., 02 de octubre de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en los procesos de término y entrega de viviendas a familias que perdieron su patrimonio como consecuencia de la tormenta Manuel, en Guerrero.
En un comunicado de prensa, se indicó que en un caso particular es la comunidad de Venta Vieja, zona rural situada en el municipio de Acapulco, donde se alistan 112 casas para igual número de familias, quienes además de disfrutar de su nuevo hogar, también contarán con la reforestación de esta zona habitacional, ubicada a kilómetros de distancia del río que se desbordó el año pasado.
Las viviendas miden 63 metros cuadrados, están construidas con bloques térmicos que los propietarios de los inmuebles elaboraron destruyendo las grandes rocas que sacan del río para después cernir la tierra en máquinas especiales que forman los blocks.
Los beneficiados quienes desde el recuento de los daños en esta comunidad trabajan en la construcción de su nuevo hogar, ahora llaman a esta zona Nueva Venta Vieja.
Asimismo, los moradores de la renovada comunidad de Acapulco, destacaron el compromiso y acompañamiento de las autoridades federales en este proceso de reconstrucción que en breve culminará con la entrega de las 112 casas para habitarlas de inmediato.