
Liberan instalaciones de facultades que permanecían en paro en la UNAM
IGUALA, Gro., 20 de Julio de 2014.-Alrededor de 28 mil 693 alumnos egresados del nivel básico de la región norte, no recibieron sus certificados oficiales y boletas que acreditan que concluyeron sus estudios del ciclo escolar 2013-2014.
El delegado de servicios educativos de la región norte, Luis Alberto Cruz López, indicó que se entregaría en tiempo y forma la documentación oficial a los egresados de los diferentes niveles escolares el último día laborable que marca el calendario escolar, que es el 15 de julio.
Sin embargo, luego de que maestros pertenecientes a la CETEG, tomaron las diferentes delegaciones y oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en demanda de la cancelación de las reformas al artículo 3 constitucional, y de la Ley de Coordinación Hacendaria, las oficinas centrales de la SEG retrasaron la elaboración de la documentación oficial y no fue distribuida a los más de 40 mil egresados en el estado.
Cruz López, especificó que de preescolar egresaron ocho mil 878 alumnos; de primaria 11 mil 115 y de secundaria alrededor de ocho mil 700, dando un total 28 mil 693 alumnos.
Ante el retraso de la documentación oficial, los padres de familia se encuentran preocupados debido a que en las escuelas a las que sus hijos que pretenden ingresar, piden sus certificados y boletas para poder aceptarlos o les dan unos cuantos días para entregar los documentos.
Por lo que en los diferentes planteles educativos colocaron avisos de que los documentos les serán entregados después del 8 de agosto.