Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, aseguró que los alumnos rechazados de las carreras de salud en Acapulco, rechazaron el ofrecimiento de dialogar, situación que genera la percepción de que la intencionalidad es completamente política.
Según lo publicado por Milenio, al término del izamiento de la bandera nacional, en la explanada de rectoría, Saldaña Almazán dijo que el tema de los rechazados está en manos de una comisión integrada al seno del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno en la institución.
Aseguró que a pesar de que prevalece el movimiento de alumnos rechazados en Acapulco, hay espacios disponibles en planteles como Ecología Marina, Matemáticas, Turismo, Economía, Antropología, Medicina Veterinaria y Recursos Maderables.
El próximo viernes sesionará el Consejo Universitario en Chilpancingo, ahí se analizará lo que pasará con los rechazados y se tomará una decisión.
El rector sostiene que la expectativa es buena, si se toma en cuenta que dicho órgano de gobierno ha resuelto al menos 200 casos de jóvenes que ya están incorporados en algún plantel de la universidad.