CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo de 2015.- Vecinos de la comunidad de Atliaca amagaron al gobierno de Guerrero con levantarse en armas si no avala el decreto de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), con límite al 25 de mayo, publicó este viernes el diario digital Notimundo.

El rector de la UALCCA, Austreberto Basilio, dijo que el decreto de la institución educativa ya está autorizado y firmado por autoridades federales, sin embargo hay una retención “por cuestiones de dinero”.

Basilio recordó los “tres puntos esenciales” que solicitan a la autoridad: que el gobierno regrese a Atliaca como lo prometió desde el 17 de diciembre de 2014 para colocar la primera piedra y entregar el decreto de la UALCCA.

Que la universidad, con el compromiso social impostergable, de la mano de habitantes, estudiantes y maestros, se sume a la ‘Caravana en defensa del agua y los territorios comunitarios y los recursos naturales, el derecho

al trabajo y a la vida’, que encabeza la tribu Yaqui de Sonora, e informar que “independientemente de lo que suceda, del 25 al 29 de mayo llevaremos a cabo una campaña de solidaridad con los presos políticos, no

solamente de Guerrero, sino a nivel nacional”.

Sigue la nota en http://notimundo.com.mx/atliaca-amenaza-con-levantarse-en-armas/