Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2015.- El secretario de Educación Salvador Martínez della Rocca dijo este miércoles que no se reprimirá a los maestros y sólo se levantarán las actas correspondientes si provocan disturbios o daños durante las movilizaciones que han anunciado por el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El funcionario consideró que es necesario levantar actas ante posibles disturbios y destrucción de material, para tener pruebas de que la administración estatal no es responsable de estas acciones ante las mesas de entrega-recepción al próximo gobierno.
“Esperemos que las cosas se lleven bien, en orden, con respeto, sin persecuciones políticas lo reitero y como lo ha dicho nuestro gobernador, de manera sistemática. Aquí lo que debe de privar es el diálogo como columna vertebral de nuestra política”, explicó.
Mencionó que bajo los preceptos del diálogo y sin reprimir se han logrado resultados significativos, dejando un estado diferente a como fue entregado.
Argumentó que se espera que se efectúe de la mejor manera el cambio de gobierno este 27 de octubre.