CHILPANCINGO, Gro., 4 de noviembre de 2015.- El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, advirtió que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la  Federación  (TEPJF) si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido no revierte el resultado de la elección impugnada a su favor.

El aspirante acusó que durante la jornada electoral, el pasado 18 de octubre hubo diversas irregularidades.

En conferencia que se desarrolló en un restaurante al sur de Chilpancingo,  Bahena Montero aseguró que legalmente no  existe ningún ganador de la contienda interna del PAN debido a que aun falta que el CEN resuelva la impugnación que emitió su planilla.

Explicó que entre las irregularidades presentadas como pruebas de impugnación, fue el robo de urnas que hicieron hombres encapuchados y armados en el municipio de Chilapa, el día de la jornada electoral.

También sobre el resultado de los votos en el municipio de Acatepec, perteneciente a la región de La Montaña, donde de manera sorpresiva participó el 100 por ciento del padrón, de más de 335 militantes, que tiene dispersa  más de 300 localidades indígenas, lo consideró como “raro”.

El dirigente estatal con licencia sostuvo  que existen pruebas del proceso de elección, que ellos como planilla inconformes están entregando al CEN para su valoración. Por lo que insistió que deben verificar las irregularidades y advirtió que de no ser así, el caso será llevado  al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revise la contienda.