![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-09.45.35-107x70.jpeg)
Llevan 2 días de bloqueos en San Luis Acatlán para exigir maestros
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2015.- Un aproximado de mil 400 docentes de 200 escuelas de Acapulco podrían no iniciar clases este lunes, informó el dirigente de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio.
El líder, indicó que docentes agremiados a otras agrupaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sutcobach), están tomando acuerdos similares.
Moreno Benicio destacó la inconformidad que existe ante la Reforma Educativa, mientras que a la fecha se sigue trabajando con ediciones de libros de texto de 2006.
A su vez, afirmó que actualmente se requiere el pago de servicios como agua y luz, lo que aseguró, generaría un vacío económico, que afectaría a los padres de familia.
El dirigente informó que el lunes se pretende llevar a cabo una marcha en Chilpancingo, así como una mesa de diálogo, mientras que para el martes también se tiene prevista una reunión.
Moreno Benicio afirmó de 12 mil plazas solicitadas, se han concretado 8 mil, mientras que en lo correspondiente a su inconformidad con la Reforma Educativa no ha habido avances.