
Lo ultiman a tiros cuando jugaba baraja afuera de su casa en Costa Chica
ACAPULCO, Gro., 24 abril de 2014.- El presidente de la Coparnex en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, advirtió que los integrantes de esta organización empresarial dejarán de pagar sus impuestos al municipio, en caso de que no se resuelva lo más pronto posible el paro de los policías municipales, porque se mantienen en la indefensión.
En conferencia de prensa, se manifestó a favor del Mando Único en el puerto para evitar los conflictos de los uniformados y demandó al alcalde Luis Walton Aburto que busque una estrategia donde ninguno de los actores en conflicto pierda al 100 por ciento.
Se quejó de que las acciones de seguridad que realiza el Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal sólo se observan en la costera Miguel Alemán y no en las colonias populares de Acapulco.
Explicó que la intención de dejar de pagar los impuestos al municipio, obedece a que el gobierno local está obligado a brindar seguridad con esos recursos.
“Si no se tiene la habilidad para brindarnos ese derecho constitucional, entonces también nosotros tendríamos el derecho a dejar de pagar nuestros impuestos”, aseveró.