CHILPANCINGO, Gro., 2 de enero de 2015.- La comunidad estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa y el magisterio afiliado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se pronunciaron en contra de las elecciones programadas para celebrarse este año en Guerrero mientras sigan desaparecidos los 42 normalistas y no se aplique la justicia a los responsables materiales e intelectuales, según publica El Informador.

 

En un comunicado de la Sociedad de Alumnos “Ricardo Flores Magón”, de la Normal Rural de Ayotzinapa, se critica al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por anunciar que van a escuchar las propuestas de candidatos que tenga el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

 

En este sentido, acusaron que el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, “tiene vínculos con la delincuencia organizada, que participó en la desaparición de nuestros compañeros y que en estos momentos goza de total libertad”.

 

Por su parte, Reyes Ramos Guerrero, dirigente de la CETEG, sostuvo que mientras el gobierno no presente con vida a los 42 normalistas no tiene por qué haber elecciones en Guerrero, en las que se elegirá a 81 presidentes municipales, 46 diputados locales, nueve federales y dos senadores de mayoría, así como al nuevo gobernador de esta entidad.

 

Dio a conocer que este es un acuerdo que sólo se anulará si los gobiernos estatal y federal presentan con vida a los 42 normalistas; mientras no suceda esto, aseveró, el planteamiento del magisterio y de los propios padres de familia de los normalistas, es que no haya elecciones en Guerrero.

 

Lee más en El Informador