Hallan a hombre asesinado y torturado al norte de Chilpancingo
IGUALA, Gro., 24 de enero de 2014.- 70 elementos de la Policía Municipal de Pungarabato, en Ciudad Altamirano, amagan con tomar el Palacio Municipal en demanda de incremento salarial, seguro de vida y médico, uniformes, armamento, chalecos antibalas, cascos y patrullas nuevas; en caso de que no tengan una respuesta positiva por parte de las autoridades de ese municipio.
Este viernes, un poco más de medio centenar de uniformados, protestaron en la comandancia de la Policía para denunciar que desde hace 6 años, no tienen incremento salaria y que carecen de las garantías para realizar su trabajo, tales como unidades automotrices en buenas condiciones, debido a que las actuales están obsoletas.
Además de que no tienen equipo de protección, cascos, chalecos antibalas y los seguros para desempeñar su función.
Al respecto, Alfredo Cruz Valencia, director de Seguridad Pública en Pungarabato, entrevistado vía telefónica, comentó que se mantiene al margen de la protesta, pero que entiende las demandas de sus subalternos, sin embargo dijo que si al menos los elementos tuvieran el equipo de protección, podrían desarrollar su actividad sin contratiempos.
Ya que desde el año pasado están solicitando el incremento en el número de elementos a 150, donde actualmente son entre 65 y 70 policías. Reveló que sólo cuentan con 9 armas, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los despojó de ellas, con el pretexto de que está en proceso la licencia oficial colectiva.
Cruz Valencia, comentó que solamente le han entregado un uniforme e incremento salarial y de que carecen de las garantías para realizar su trabajo; en este momento están dialogando los policías con las autoridades, en las instalaciones de la comandancia de la Policía de Ciudad Altamirano.
“Están desprotegidos, por lo que debe de darles las garantías para que realicen su trabajo, la situación pudiera cambiar”, sostuvo el funcionario.