Acapulco: caen 4 extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína en embarcación
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2016.- La directora del Sistema Integral de Transporte Acabús Silvia Zapata López informó a integrantes de la Unión de Profesionistas de Guerrero, que en este mes se deberá de terminar de retirar a vendedores ambulantes y sitios de taxis en las avenidas y calles por donde transitará el Acabús.
Durante la sesión de la asociación, la responsable del Organismo Público Descentralizado (OPD), expuso las Acciones necesarias Previas al Arranque del Sistema Integral de Transporte Acabús y respondió a las dudas de los integrantes de la agrupación.
En su presentación detalló que el proyecto asistirá en trasladar a la población a lo largo de 32 kilómetros que abarcarán desde Paso Limonero hasta el Zócalo pasando por el bulevar Vicente Guerrero, atravesará Maxitúnel y la avenida Cuauhtémoc.
Asimismo indicó que habrá 26 estaciones y cinco rutas troncales. En total el servicio lo brindarán 135 unidades, de las cuales 29 serán articuladas, mismas que son conocidas en la Ciudad de México como ‘orugas’ y tienen la capacidad para 200 personas cada una; 47 más serán autobús padrón para las rutas troncales y el resto serán autobuses convencionales que irán por las 11 rutas alimentadoras.
Zapata López indicó que a partir de que comience a operar el sistema, gran parte de la avenida “Cuauhtémoc será en un solo sentido y ya no podrán dar vuelta a la izquierda”, además de que no se permitirá estacionarse, y que por ello se trabajará en la liberación de calles vialidades.
Explicó que hay puntos conflictivos como el bulevar Vicente Guerrero, la calles de la colonia Centro, como es Jesús Carranza en cuento a las invasiones, pero que deberán de ser las autoridades correspondientes quienes liberen conforme a su responsabilidad.
En las avenidas donde circulará el Acabús, se retirarán 366 camiones urbanos y solo se permitirá el tránsito a taxis colectivos y los 135 autobuses pertenecientes al sistema.
Sobre la fecha en que comenzará a operar, Silvia Zapata, señaló que aún no hay y que es mejor esperar porque “si se inicia de manera atropellada, va destinada al fracaso, como ha ocurrido en otros estados”.