MÉXICO, DF, 4 de enero de 2016.- La sección de Ambulantito se piensa cada año con el objetivo de desarrollar la educación emocional y artística de los más jóvenes, como herramienta fundamental para su crecimiento, informó la organización de Ambulante a través de un comunicado, festival ambulante que arrancará su itinerario a partir del 31 de marzo.

La formación y la enseñanza desde la infancia, también a través del cine, contribuyen a cimentar la base para generar una comunidad en la que los participantes se sientan motivados y las ideas fluyan. Ambulantito se conformará de dos programas temáticos, Zoología fantástica y Devenires.

“Gracias a los animales aprendemos mucho sobre el mundo y sobre nosotros mismos. La conducta de las distintas especies nos sirve de espejo y nos ayuda a entender diferentes aspectos de la vida humana. Esta selección de cortos animados conforma una zoología fantástica y saca a relucir cuánto tenemos en común con el reino animal. Pero no se trata de animales normales ni de historias convencionales; encontramos seres fantásticos y narrativas extraordinarias que estimulan la imaginación, nos enseñan importantes lecciones y nos invitan a mirar la realidad desde otra perspectiva”, detalló Antonio Zirión, programador de Ambulante. 

Por otro lado, el programa Devenires aborda el tema del tránsito de la infancia a la adolescencia por medio de tres cortometrajes producidos en Holanda, uno de los países líderes en la realización de documentales para niños y adolescentes.

Los títulos programados tratan temas complejos como los prejuicios de género, la obesidad infantil y los niños transgénero.

La nota completa aquí.