
Aplica Gobierno de Acapulco dispositivo especial en el Mextenis
CHILPANCINGO, Gro., 28 de mayo de 2014.- El secretario de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que existe registro de seis agresiones de la delincuencia organizada, contra las empresas que trabajan en la construcción de viviendas para los damnificados de la tormenta tropical Manuel.
En gira de trabajo por Cuilpancingo, detalló que existen seis casos de extorsión y amenazas por parte del crimen organizado, principalmente en la región Tierra Caliente.
Dijo que las constructoras ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y en un caso ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Ramírez Marín explicó que gracias a que las empresas reportaron estos incidentes de manera inmediata, el gobierno del estado implementó a tiempo medidas de seguridad.
Sostuvo que está garantizada la seguridad de los trabajadores de las constructoras, ya que también las empresas implementaron medidas especiales.
El titular de Sedatu a nivel federal subrayó que las presiones de la delincuencia no han retrasado la construcción de viviendas.
En total, dijo, reubicarán a unas 30 mil personas en todo el estado de Guerrero.
El costo de cada casa es de 120 mil pesos y la inversión total será de 30 mil millones de pesos, que se invertirán en la reubicación por zonas de riesgo, irregulares, federales, reparación de daños, reparación de pérdidas totales de vivienda, en algunos casos obras de urbanización, infraestructura y adquisición de terreno.