Cae el presunto asesino de mujer policía en La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2014.- A cinco días que incursionaron en los pueblos del Valle del Ocotito los grupos de autodefensas de la Unión de a pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para combatir la delincuencia organizada, este lunes pobladores se concentraron la carretera federal para apoyar esta causa, ya que de manera extra oficial se les informó que elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y del estado, arribaran a esta zona a desarmar y detener a los policías comunitarios que mantienen el control de la seguridad en los ocho pueblos.
La ciudadanía con pancartas en mano exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno a dejar en manos de la policía ciudadana la seguridad de esta gente, quienes ya no aguantan la situación de violencia.
En el pueblo de Mohoneras se llevó a cabo una segunda asamblea donde la gente recalcó que no permitirán que los integrantes de la UPOEG sean replegados de esa zona.
Desde la mañana del lunes, helicópteros de la Marina sobrevolaron el Valle del Ocotito.
Los pobladores dieron a conocer que el alcalde Mario Moreno Arcos, los había convocado a una reunión para hacerlos firmar un documento donde estuvieran de acuerdo para desarmar y retirar a la policía comunitaria, acción que rechazaron.
La población, entre mujeres, niños y personas de la tercera edad realizan ensayos y simulacros para invadir los carriles de la carretera federal y con ello bloquear el posible acceso del convoy del Ejército Mexicano para intentar replegar, controlar y desarmar a los grupos de autodefensas de la UPOEG.