CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2016.- El presidente de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte fue amenazado por individuos por medio de un mensaje que fue colocado en las puertas del Ayuntamiento, en donde se expresaba que sería el próximo secuestrado, en referencia a que el primero había sido el esposo de la síndica Rosalva Rendón Adame.

Los hechos fueron descubiertos alrededor de la 01:30 de la madrugada de este jueves, por policías del referido municipio perteneciente a la región Tierra Caliente.

El mensaje textualmente decía que “ya secuestramos a Gustavo, el esposo de la síndica y ahora sigue Ambrosio Soto el presidente (sic)”.

En entrevista con reporteros, Soto Duarte dijo que el papel con la amenaza la entregó a las autoridades para que se hagan las investigaciones correspondientes.

El alcalde opinó que el secuestro del empresario Gustavo Borja y la solicitud de licencia de la síndica Rosalva Rendón Andrade son “un foco rojo” para las autoridades de Seguridad Pública del estado y de la Federación.

“Es un reto al estado, porque esa acción de secuestrar al esposo de la síndica, uno de los empresarios más importantes de Altamirano, no deja de ser un reto al estado”, recalcó.

De acuerdo con el alcalde Ambrosio Soto, este hecho ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes, a lo cual espera que en las próximas horas se aclare de dónde provino el mensaje.