Dejan un decapitado y otro muerto con torniquete en periferia de Acapulco
IGUALA, Gro., 27 de febrero de 2014.- Elementos de la Policía Municipal protestaron en el ayuntamiento de Iguala en demanda del pago de la prima vacacional, salarios atrasados, así como la dotación de uniformes y fortituras que no les dan desde el mes de septiembre del año pasado.
También demandaron que se dé a conocer a los aviadores que cobran en la nómina por ser familiares y amigos del alcalde y regidores.
Por ello amagaron con parar labores y dejar sin seguridad a los igualtecos este viernes, si no son atendidas sus demandas.
Alrededor de las 9 de la mañana, medio centenar de oficiales protestaron en el palacio municipal en demanda de sus prestaciones, seguro de vida, y de que el recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) no se desvíe a otros rubros y sea exclusivo para seguridad pública.
Evidenciaron qué en el municipio de Taxco, sus colegas policías les hacen entrega de un bono semestral por la cantidad de cinco mil pesos, mientras que a ellos les dicen que no habrá tal pago, debido a que el recurso de Subsemun es solo para equipamiento, “no podemos creer esta versión queremos información directa de los responsables del programa”, expresaron.
Después de un rato, los elementos policiacos fueron atendidos por los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Humberto Villalobos Domínguez y Felipe Flores Velázquez, respectivamente, así como el director de Recursos Humanos, Ignacio Damián López Tolosa, donde los inconformes expusieron que “es preferible que se pierda el programa de Subsemun y se vayan mandos y funcionarios a perder a buenos elementos”.
Los elementos de la policía municipal amenazan con parar labores este 28 de febrero, si no son atendidas sus inquietudes y demandas.
Comentaron qué la próxima semana, les harán nueva evaluación a los policías y que existe la amenaza de quien no lo aprueba será despedido y que el pago del bono lo quieren desviar para liquidaciones.
Por lo que advirtieron que no permitirá dicha situación, ya que temen que les sucede lo mismo que les ocurrió a sus el de siete compañeros que no aprobaron el examen.
Denunciaron que no reciben uniformes desde el septiembre del año pasado, “tuvimos que pasar la vergüenza de participar en el desfile a la Bandera con uniformes desteñidos, viejos o prestado”.
Los uniformados arremetieron directamente en contra del jefe de personal a quien culpan de ordenar la baja de un compañero de ellos por dar información solicitada por el referido programa, “él sólo cumplió su obligación y es también en beneficio de ustedes pro tanto estamos dispuestos a irnos todos” sentenciaron.