Se reúne Gobierno con empresas para reforzar estrategia en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso, Ricardo Mejía Berdeja exigió al coordinador de los diputados del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, retractarse de sus declaraciones porque representan una amenaza a su integridad física.
El debate es debido a que Movimiento Ciudadano interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por nombrar a un secretario de Seguridad Pública que no estaba cerrificado.
Debido a ello, De la Rosa Peláez declaró a medios que la referida demanda “es por revanchismo político”, y advirtió que “todo tiene un límite” y ese límite ya llegó.
En conferencia de prensa en la sala Jorge Bajos Valverde del Congreso local, el coordinador de los diputados locales de MC manifestó “que en virtud del debate que se ha suscitado denunciaré ante ustedes, los medios de comunicación que podría ser tomado como una amenaza, es una reacción moribunda la que está llevando a cabo el PRD”, expresó.
Acusó que todos los dirigentes del PRD actúan como cuando lo hicieron con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien intentaron encubrir, de igual forma lo pretenden hacer con Evodio Velázquez, recalcó.
“No se atendía el cumplimiento de la ley, ni se actuaba en consecuencia, lo encubrían (a José Luis Abarca Velázquez), por eso les molesta, además de que esconden intereses ya de partido, personales, es eso nada más y Movimiento Ciudadano no cambiará su postura, no nos vamos a quedar callados”, sentenció.
Ricardo Mejía Berdeja hizo un llamado a la fracción del PRD y a su coordinador para que asuma su responsabilidad de lo que dijo y se desdiga públicamente.
En este sentido, dijo que no aceptaba ninguna reconvención de su parte y que le parecía grave este tipo de acusaciones que realizó la fracción a través de su coordinador en la 61 Legislatura.