
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- Como endeble calificó el director ejecutivo de Amnistía Internacional capitulo México, Perseo Quiroz, la conclusión del peritaje realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de los 43 normalistas, que indica que fueron asesinados y posteriormente calcinados.
De acuerdo a una nota de SDP Noticias, el funcionario rechazó por tanto los resultados de las indagatorias presentadas por la Fiscalía Federal.
“Tendría que haber más pruebas que apuntalarán esa versión y hasta el momento no las vemos. No están diciendo nada nuevo, basan el expediente en pruebas científicas insuficientes. Nos parece que los pasos que da la Fiscalía son pasos encaminados a evitar la verdad justicia y reparación” señaló.
Enfatizó que es claro que la PGR quiere cerrar la investigación y no está tomando en cuenta otras líneas de investigación cuando todavía hay dudas sobre la verdad histórica, jurídica.
La nota completa en sdpnoticias.com