Supervisa Salud clínica de hemodiálisis en Zihuatanejo tras protestas
CHILPANCINGO, Gro., 25 de mayo de 2014.- La Secretaría de Salud del estado está desplegando una serie de acciones para ampliar y hacer eficiente los servicios de atención médica en los municipios de San Marcos, Juan R. Escudero y Tecoanapa, que se ubican en la Costa Chica del estado, como la construcción del centro de salud de la comunidad Las Vigas, que ya está en marcha.
Este fin de semana, el subsecretario de Planeación de la dependencia, Pablo Zapién Cortés, así como el diputado local, Tomás Hernández Palma, quien ha impulsado las gestiones a favor del equipamiento hospitalario, llevaron a cabo la revisión al proyecto ejecutivo de dicho centro de salud, que con inversión superior a los tres millones de pesos dará atención médica a miles de habitantes.
Hernández Palma señaló que el proyecto ya fue entregado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, para iniciar el proceso de licitación de la empresa que se hará cargo de la construcción.
Recordó que en el Presupuesto de Egresos 2014, aprobado en diciembre pasado, se logró etiquetar 3 millones de pesos para esta obra y que continúa en la búsqueda de más recursos a fin de contar con instalaciones mejor equipadas que permitan dignificar el espacio y los servicios para la población.
Cabe mencionar que con la ampliación de esta unidad de salud, se busca beneficiar a más de nueve comunidades aledañas a esta localidad, pues considera que la salud es lo más importante en el ser humano.
Es de recordar que en el mes de octubre del año pasado, a invitación del legislador local, acudieron autoridades estatales y municipales para verificar el predio, mismo que fue donado por la comunidad, con lo que se inició la gestión correspondiente.