CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2014.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, presidió una mesa de diálogo con promotores de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Arte (UALCCA), para analizar su demanda de decreto de la institución.

Reunidos en la residencia oficial Casa Guerrero, el primer mandatario de la entidad les aclaró que no se ha negado a emitir el decreto, que estaría siempre y cuando sus planes de estudio estén sustentados y autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este acercamiento con maestros y jóvenes encabezados por Austreberto Basilio Goytia, Aguirre Rivero les propuso replantear el proyecto para darle viabilidad y presentarlo ante el secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor.

“Si hay algo que me interesa es impulsar la educación, y por eso debemos buscar otra alternativa del proyecto para que cuente con el aval de la Secretaría de Educación Pública”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, informó que los planes de estudio en el nivel superior son autorizados por la SEP a través de la Dirección General de Profesiones, por lo que el gobierno del estado no tiene las facultades para impulsar proyectos de este tipo.

Acordaron por último realizar mesas de trabajo donde participarán académicos y profesionales en la materia, para analizar la viabilidad de la institución, y de definir que no tenga sustento, se procederá a cambiar el proyecto, el cual será presentado al secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor.