CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2015.- La comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió aplicar nueva sanción al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que incumplió la medida cautelar ordenada sobre el retiro de propaganda fija en espectaculares y medios móviles.

De acuerdo con UNO TV, el partido será multado por no retirar, en un plazo de 72 horas, los espectaculares y demás propaganda con el logotipo del PVEM y la leyenda “Verde sí cumple”, “Vales de medicina” y “Propuestas cumplidas”.

En sesión extraordinaria urgente celebrada la noche de este viernes y que se extendió por cerca de tres horas, los integrantes de la instancia electoral discutieron aplicar una multa de 2 millones 48 mil 527 pesos, pero al final de cuentas no se fijó un monto sino la forma en que se calcularía.

La presidenta de la comisión, Beatriz Galindo, explicó que para individualizar la multa se debe tomar la cantidad de 682 mil 842.30 pesos, cifra que se multiplicará por 80 distritos y el resultado hay que duplicarlo por el dolo en que incurrió el Verde, lo que daría cifra superior a 109 millones de pesos.

Sigue la nota en http://www.unotv.com/elecciones-2015/gubernaturas/detalle/ine-multa-de-nuevo-al-partido-verde-887199/